Tras varios años trabajando y en constante formación, el concepto fi nace con el principal afán de mejorar la calidad y eficiencia asistencial, comenzando así un proyecto de fisioterapia y movimiento donde se aborda al paciente y su patología de una forma global.
Una fisioterapia y movimiento de calidad, dónde el paciente tenga un tratamiento personal y especializado.
Si partimos de la base de entender al ser humano como una compleja maquina, diseñada en estructura y función para generar movimiento, y así poder vivir en la naturaleza, podríamos entender como vital al movimiento para adaptarnos, estabilizarnos y evolucionar en el medio.
El sistema nervioso controla como buen maestro de orquesta al resto de sistemas para que se realice movimiento, pero esto es algo mas complejo que una simple trayectoria, se encarga de secuenciarlo y organizarlo en el espacio-tiempo. La realidad está caóticamente ordenada, aún debemos seguir conociendo y aprendiendo sobre ésta apasionante función.
Cuando existe una lesión, el sistema nervioso adquiere nuevas adaptaciones, las cuales pueden producir patrones de movimiento menos eficientes y quizás dolor. Este último es el responsable del dialogo entre el cuerpo y el cerebro, para informar que algo no va bien. El trabajo de la gestión y entendimiento de esta señal de alerta se hace fundamental para avanzar.